AMPLIO REPUDIO POLÍTICO ANTE LOS INSULTOS DE BARRIONUEVO


Y pensar que todavía hay socios que militan activamente para que este personaje regrese al club y hay dirigentes que le devolvieron el carnet de socio para que pueda volver a meter sus garras en Chacarita Juniors 

Los principales dirigentes políticos del país, tanto del oficialismo como de la oposición han repudiado enérgicamente los insultos de Barrionuevo proferidos contra el fallecido presidente Néstor Kirchner y la comparación del actual gobierno democrático con el proceso genocida cívico militar

Algunas de las declaraciones de repudio y los silencios de otros:


LOS DICHOS DE BARRIONUEVO

“Kirchner era un ávaro que se cagó muriendo a las sesenta años”

“Los milicos chorearon, robaron y mataron, pero este Gobierno fue el que más robó”

“Massa es muy hábil. Es la frescura, la habilidad, la inteligencia” y “a fin de mes van a tener la mesa sindical Massa Presidente y Gastronómicos estará allí”.

LOS DECLARACIONES DE REPUDIO Y EL SILENCIO DE SUS SOCIOS POLÍTICOS

Gabriela Michetti (PRO)

“De ninguna manera se pueden dejar pasar declaraciones como las del señor Barrionuevo”
“No es esa la manera de mencionar a un ex Presidente de la República Argentina, estemos donde estemos políticamente”
 “Ese es el odio que hay que desterrar del país. Somos muchos los que no coincidimos con ese tipo de mensajes”.

Ricardo Alfonsín (UCR)

“Jamás se referiría en esos términos a nadie, sobre todo cuando la persona aludida no se pueda defender”.
“No hay derecho a hacer esas declaraciones”

Federico Pinedo (PRO)

“Hay que tener más respeto y cariño por la gente que oye nuestros mensajes”.

Ricardo Gil Lavedra (UCR)

“Me parece desagradable. No es un día para esto, es un día para celebrar la democracia y que los argentinos estemos todos juntos. Son expresiones totalmente inadecuadas”

Nito Artaza (UCR)

“Nada puede ser peor que una dictadura, ningún gobierno democrático es peor que un régimen militar”.
“Realmente estos dichos banalizan la dictadura, queremos una democracia para siempre”

Victoria Donda (Libres del Sur)

“Es un día muy triste. Un 24 de marzo para reflexionar. Barrionuevo tiene que hacerse cargo. No importa la fecha, sino que es muy grave y debe haber respeto”


Hermes Binner (Partido Socialista)

“No compartimos esa forma de mirar la realidad no es la manera de aprender a mirar lo que pasó”.

Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur)

“No se pueden hacer esas comparaciones”
“Néstor Kirchner tiene la trascendencia de haber continuado la política del “Nunca Mas” que inició el doctor Raúl Alfonsín quién se animó a juzgar el terrorismo de Estado”.
“No se puede desconocer, esté donde se este parado, que la política de DDHH es una de las pocas cosas que se han concertado en estas épocas”.

Luis Juez (Frente Cívico)

“El 24 de marzo es el día más trágico importante de la historia argentina”
“Barrionuevo como muchos de estos sindicalistas, pensaban que las cosas se arreglaban a balazos y entonces iban a golpear las puertas de los cuarteles pidiendo por Videla”.

Frente Renovador

Sergio Massa, Alberto Fernandez, Felipe Sola, Carlos Reuteman, Roberto Lavagna, Darío Giustozzi, Adrían Pérez, Martín Redrado, Gustavo Posse, Jesús Cariglino, Gabriel Katopodis, José Ignacio De Mendiguren; Jorge Busti, Mario Das Neves, Juan Carlos Romero y siguen las firmas

Absoluto silencio de radio. Cric, cric, cric …


Que se dejen de patotear por lo menos por dos años

Las palabras que Luis Barrionuevo arrojó ante Ernesto Tenembaum en los micrófonos de la Rock & Pop, en la mañana del 24 de marzo, tienen idéntica traza que las expresiones cloacales de los comentaristas anónimos de las versiones digitales de los diarios o de los matoncitos que andan a los codazos en Facebook o en Twitter multiplicando su cobardía de a 140 caracteres.

Lo del sindicalista fue un insulto, exabrupto consciente y berreta, jerga patoteril. Cambia Barrionuevo anonimato por impunidad. Como no demuestra valor por el límite, por el respeto al otro, a la sociedad, a las reglas básicas de convivencia, el gremialista golpea imperturbable la memoria de un muerto; un juego, el de la provocación, que conoce desde que irrumpió a su estilo, en 1975, en la sede de la Unión de Empleados Gastronómicos de Catamarca. 

¿Se pueden obviar en este contexto las palabras de Barrionuevo pronunciadas un 24 de marzo? ¿Son sólo polémicas declaraciones de un dirigente aferrado a la gestualidad violenta?

Lo del sindicalista fue un insulto, exabrupto consciente y berreta, jerga patoteril. Cambia Barrionuevo anonimato por impunidad. Como no demuestra valor por el límite, por el respeto al otro, a la sociedad, a las reglas básicas de convivencia, el gremialista golpea imperturbable la memoria de un muerto; un juego, el de la provocación, que conoce desde que irrumpió a su estilo, en 1975, en la sede de la Unión de Empleados Gastronómicos de Catamarca.

¿Se pueden obviar en este contexto las palabras de Barrionuevo pronunciadas un 24 de marzo? ¿Son sólo polémicas declaraciones de un dirigente aferrado a la gestualidad violenta?

Barrionuevo dijo: "Kirchner era un tipo que se cagó muriendo a los 60 años por avaro." No hay espontaneidad en sus dichos; su expresión intenta conectar con los que profesan la intolerancia –con o sin disimulo– pero que quieren hacer creer que los intolerantes son los otros. Que el violento fue Kirchner, ese "avaro" patagónico que los puso tan nerviosos.

Para contextualizar: el Barrionuevo de hoy es igual al de los ’70 y de los ’80; idéntico al que se definía en los ‘90 como "recontraalcahuete de Menem"; el mismo que en 2003, vedado por la justicia electoral catamarqueña mandó a quemar las urnas el día de las elecciones. Este Barrionuevo, actualmente socio de Hugo Moyano, es un ferviente massista, que no dudó en afirmar durante la entrevista de Teneumbaum que "Massa es la frescura, la habilidad, la inteligencia". Calificó de "muy hábil" al tigrense que conmemoró los 38 años del golpe cívico-militar en Washington, en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Barrionuevo eligió un 24 de marzo para decir: "Los milicos chorearon, robaron, mataron; pero este gobierno fue el que más robó." 

Hay violencia en las palabras del creador de la indeleble frase: "Tenemos que tratar de no robar por los menos dos años en este país."

Su violencia es simbólica y es política.

El repudio de gran parte de la dirigencia frente al insulto de Barrionuevo a Kirchner demuestra que la democracia goza de buena salud

Fuente: Gustavo Cirelli. Infonews. 25 de marzo de 2014