CHACARITA JUNIORS: HAY QUE REFORMAR EL ESTATUTO

Pero ojo, lo importante de esa reforma es que las decisiones que afectan al patrimonio y a la economia del club quede en manos EXCLUSIVAS de la Asamblea de Socios y NO en manos de las comisiones directivas.

Las comisiones directivas son para administrar el club (incluida la facultad de contratar jugadores y DT) pero no para tomar decisiones sin aprobación previa de la Asamblea de Socios en temas como:

privatizar inferiores,
concesionar servicios,
ceder derechos economicos de los jugadores,
ceder derechos de televisacion,
adjudicar obras civiles sin licitación previa,
tomar deuda crediticia,
etc.


No caigamos en aceptar espejitos de colores como la propuesta de que en el futuro las comisiones directivas estén integradas por la mayoria y la minoria porque mas temprano que tarde se ponen de acuerdo los dirigentes de ambas fracciones y comienzan de vuelta a decidir patrimonialmente y economicamente sin pedir la aprobacion previa de la Asamblea de Socios que es el único órgano soberano del club.

¿ 0 acaso la asamblea de socios hubiera aprobado la legalización de la hipoteca trucha del polideportivo?

¿ 0 acaso la asamblea de socios hubiera aprobado la privatización de las inferiores ?

¿ 0 acaso la asamblea de socios hubiera aprobado que la cancha la hiciera un familiar del mandamás del futbol argentino ?

¿ 0 acaso la asamblea de socios hubiera aprobado que una tribuna la haga el mismo personaje que le hizo un juicio millonario al club ?

¿ 0 acaso la asamblea de socios hubiera aprobado que el club se endeudara en decenas de millones de pesos poniendo en peligro de quiebra o aun peor en situacion de privatizacion de hecho el club ?

La única reforma importante para los socios es que las decisiones que ponen en juego el patrimonio y lo económico del club sean aprobadas exclusivamente por la Asamblea de Socios.

Una Asamblea de Socios que se reuna periódicamente a lo largo del año, padrón con pago al día de la cuota social, con presencia de veedores de la Inspección General de Justicia y voto secreto del socio ( y no cantado en publico) con urna para los votos en el momento de decidir en la asamblea misma.

Hay que suprimir las facultades que les permiten a las comisiones directivas tomar de manera unilateral e inconsulta decisiones que afectan el futuro economico y patimonial del club.

Cualquier otro cambio que ignore esto último será simple gatopardismo (cambiar algo insignificante para que lo importante siga exactamente igual que antes).

Las tres consignas de los socios deben ser:

REFORMAR EL ESTUTO
TODO EL PODER A LA ASAMBLEA DE SOCIOS
LAS COMISIONES DIRECTIVAS SOLO PARA ADMINISTRAR EL CLUB