MANUAL DE ZONCERAS FUNEBRERAS


ZONCERA FUNEBRERA NUMERO 1
“Para conducir dirigencialmente a Chacarita hay que tener espalda”

Por José Tangari

"Las zonceras que voy a tratar consisten en principios introducidos en nuestra formación intelectual desde la más tierna infancia -y en dosis para adultos con la apariencia de axiomas, para impedimos pensar las cosas del país por la simpleaplicación del buen sentido... A medida que usted vaya leyendo algunas, se irá sorprendiendo, como yo oportunamente, de haberlas oído, y hasta repetido, innumerables veces, sin reflexionar sobre ellas y, lo que es peor, pensando desde ellas." 
(Arturo Jauretche)

Quedan marginados de ser dirigentes aquellos seres vivos sin espalda. Una de las zonceras funebreras madres consiste en el pensamiento de muchos hinchas que consideran que a Chacarita Juniors lo salva alguien con una billetera abultada o con contactos políticos importantes.

Esta zoncera derivó en 10 años de Barrionuevo y otros tantos de Celio. ¿Cosa del pasado? No, muy por el contrario. En las últimas elecciones ganó la lista apadrinada por alguien "con espalda", que mostró un cheque enorme como demostración de poder. Incluso hoy dirigentes de la oposición consideran viable realizar un concejo de “notables espaldas” para salvar a Chacarita!!!

Las épocas más gloriosas en lo futbolístico estuvieron sustentadas en dirigentes inteligentes, con espaldas comunes y corrientes, sin intereses políticos ni personales.

No es fácil evitar caer en el pedido de un salvador para que nos saque la angustia y la tristeza de jugar en la B Metropolitana, pero sinceramente prefiero un Chacarita sano institucionalmente jugando con los pibes en la Zeta, a estar en Primera con Celio o Barrionuevo. Si total Chaca, los hinchas te vamos a seguir igual estés donde estés y jugués donde jugués.